Más de medio centenar de personas participaron en la merienda solidaria organizada por Sinapsis, Centro de Pedagogía Terapéutica y Rehabilitación, a favor de los niños de las montañas de Nepal a través de la Fundación MHF Edurne Pasaban.

Luis García Muñiz, montañero y colaborador de la Fundación, llevará en su próximo viaje los casi trescientos euros recaudados y todo el material escolar al Kailash Home, un proyecto cuyo objetivo es dar formación a los niños que viven en extrema pobreza en la región del Himalaya y que ésta revierta en sus aldeas de origen cuando acaben sus estudios, pues los menores adquieren el compromiso de permanecer al menos un año en su comunidad para compartir sus conocimientos y promover la mejora de sus condiciones de vida.

La merienda, celebrada en las instalaciones de la Casa Joven del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, se inició con un pase de fotografías a cargo del experto montañero Luis García Muñiz para mostrar las condiciones de vida de los niños beneficiarios del proyecto.  Seguidamente, los asistentes degustaron una merienda donada por el Restaurante Casares y amenizada con un concierto para niños a cargo de Enrique Gutiérrez, maestro de Pedagogía Terapéutica, que supo captar la atención de pequeños y mayores con canciones infantiles populares y repertorio propio.

La decoración elaborada por voluntarios, la entrega del equipo de Sinapsis y la participación de los asistentes hicieron que la actividad sirviera tanto para sensibilizar sobre la necesidad de ayuda de los niños de Nepal como para disfrutar de una agradable tarde.

Teresa Solís, directora del Centro Sinapsis, asegura que la colaboración con el proyecto no quedará en un acto aislado, comprometiéndose a colaborar con la Fundación para dar visibilidad a sus actividades, así como crear espacios de intercambio entre los niños de Segovia y los de Nepal, generando una dinámica continua de sensibilización y apoyo a la Fundación.