«¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta»: este es el lema del nuevo video de protesta de Juventudes Comunistas. La organización juvenil comunista denuncia diversos aspectos de la realidad económica, social y política que sufre la juventud de Castilla y León y que “sólo ha conducido al paro y a la emigración juvenil, a un empleo basura y a unas condiciones sociales cada vez peores”, afirma la UJCE-CyL.

Este video entra dentro de la campaña “Castilla y León = Paro, Precariedad y Despoblación” que lleva desarrollando desde el pasado mes de octubre. Su duración es de 4 minutos el vídeo mezclan imágenes de denuncia “de aspectos que cruciales de la realidad de la región, como es el problema de la despoblación, el paro y la precariedad, el patriarcado o el grave deterioro ecológico”, en palabras de los jóvenes comunistas, junto con jóvenes expresando su descontento. Su intención principal del vídeo es dar a conocer su postura sobre la realidad de la región «con personas de carne y hueso que pusieran cara y voz a ese descontento”.

Además este video promueve organizarse y movilizarse contra un sistema «que no tiene nada que aportar a la juventud salvo paro, precariedad y despoblación», como se dice al final del vídeo. Puede verse tanto en la página web de la organización como en las principales páginas de internet. La campaña de la que forma parte este vídeo se prolongará hasta diciembre, momento en el que tendrá lugar una movilización en Salamanca.