La Concejalía de Educación y Juventud ha programado, por primera vez, un conjunto de actividades de ocio, educativas y participativas con el objetivo de ofrecer alternativas al tiempo libre del que disfrutan los estudiantes en estas fechas y para contribuir a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El programa que se desarrollará del 16 de diciembre al 5 de enero incluye talleres, actividades lúdicas, un campamento urbano, y actuaciones en la Casa Joven, todas en horario de tarde.

En concreto, el día 16, los mayores de 12 años podrán participar en el Taller de Maquillaje Express o en el Encuentro de Skaters “La costra nostra” tras la que se ofrecerá una merienda intercultural a todos los asistentes.

El jueves 22, para jóvenes entre 12 y 16 años, se propone el Taller Aprende a colgar fotos en Picasa y para los mayores de 10 años el Campeonato de Super Mario.

Al día siguiente, el 23, los jóvenes entre 16 y 20 años se pueden sumar a la sesión DJ, con DJ Shem, en la que podrán coger el micrófono y participar en la sesión musical.

¡Actívate en Navidad! también incluye un campamento urbano del 2 al 5 de enero para niños de entre 8 y 12 años. Tendrá lugar en la Casa Joven en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas). Los interesados deben inscribirse en los Registros oficiales del Ayuntamiento entre el 16 y el 21 de este mes. En caso de que haya más de 30 interesados el 27 de diciembre se efectuará un sorteo.

A estas iniciativas hay que añadir las actividades de ocio, juegos cooperativos, dinámicas y talleres dirigidas a los niños de entre 6 y 11 años de los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.

En los centros cívicos de Madrona, Revenga y Zamarramala se organizarán los días 27 y 28 de diciembre, y en Fuentemilanos y Hontoria el 29 y 30 de este mes.

Además, el Ayuntamiento estará presente en la feria infantil y juvenil, Naviland, que se celebrará en el Pabellón Pedro Delgado entre el 26 y el 30 de diciembre. Y en el espacio de la Casa Joven, el jueves 29, 70 niños, a partir de los 6 años, podrán presenciar la actuación del mago Toño en Magicadabra.

En definitiva, la Concejalía de Educación y Juventud ha confeccionado un amplio programa pensando en responder a los intereses y necesidades que tienen los niños y jóvenes y sus familias.