Según los datos facilitados este lunes por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Segovia es una de las ciudades de Castilla y León con mayor descenso en el número de parados.

En comparación con el mes de mayo, Segovia registra 226 parados menos. Lo que supone un descenso de 3,90%, situándose por encima de la media de la comunidad, un 3,85%.

Números del año

En términos anuales, más de 1.700 segovianos han abandonado las listas del paro, suponiendo un descenso de un 24%. Situándose, también, por encima de la media autonómica y nacional, un 22% y un 20% respectivamente.

Sectores

Como era de esperar estos meses, la bajadas más importante corresponde al sector Servicios con 179 parados menos que en mayo. Con la llegada del verano y el aumento del turismo este sector es uno de los grandes beneficiados en cuanto a contratación se refiere. Necesitando de profesionales para reforzar sus plantillas.

Castilla y León

La comunidad de Castilla y León es una de las comunidades que ha registrado una mayor bajada del paro en el mes de junio. Tan solo Cataluña, Madrid y Galicia se encuentran por delante en el descenso de parados.

En el lado opuesto, se encuentra Andalucía. Única comunidad en la que aumentó el desempleo.