Julio Martín ha logrado imponerse este día de Navidad en la tradicional Carrera del Pavo por las calles del centro de Segovia y ante la atenta mirada de cientos de segovianos y turistas.
Martín alcanza su noveno éxito de la prueba, consistente en llegar lo más lejos posible en un trayecto que los participantes afrontan de manera individual saliendo desde la parte más elevada de la Calle Teodosio el Grande y que toma dirección hacia la Calle Real. Los ciclistas aprovechan el importante desnivel sin posibilidad de dar pedales para ganar metros y solo los más hábiles llegan a la Plaza Adolfo Suárez, donde está ubicada la meta.
La fuerza de los brazos impulsa a los corredores una vez que la inercia deja de hacer su misión. Han sido más de sesenta corredores los que han participado en una prueba que ha contado un año más con la simbólica participación de Pedro Delgado, que ha puesto pie a tierra, en torno a la zona del Bar La Tropical, como acostumbra.
Cinco finalistas
Las reglas de la competición determinan que, de haber más de un competidor en alcanzar la meta, el desempate debe hacerse con todos los implicados compitiendo a la vez. Y ahí es donde Martín se ha impuesto a Hugo Sanz, Millán Garrido, Marcos García e Iván Gómez.
Como marca la tradición, el ganador se lleva como premio un pavo; el segundo un pato y una pularda el tercero.