El escritor y periodista español, Julio Llamazares, abrirá mañana la nueva edición de los encuentros culturales de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, ‘La Tertulia de los Martes’. A partir de las 19:00 horas en la Sala Caja Segovia, el escritor nacido en el desaparecido pueblo leonés de Vegamián, abordará su obra para hacer un repaso de la literatura contemporánea.

Aunque su obra poética se resume en ‘La lentitud de los bueyes’ y ‘Memoria de la nieve’, la narrativa abarca un mayor número de títulos entre los que se encuentran ‘Luna de lobos’, a la ‘La lluvia amarilla’, ‘Escenas de cine mudo’ o ‘El cielo de Madrid’. Sus últimas obras son el libro de relatos ‘Tanta pasión para nada’ o el libro de literatura infantil ‘El valor del agua’, ambos de 2011. Además el polifacético escritor ha llevado a cabo varios libros de viaje y un extenso paseo por las catedrales españolas bajo el título de “Rosas de piedra”, así como varios guiones cinematográficos y ha participado como actor en la película “El filandón”.

La nueva temporada de la Tertulia de los Martes, que se celebrará el tercer martes de cada mes, contará con la presentación del libro “Cuaderno de St. Louis (Diario. Volumen VI)” obra de Luis Javier Moreno. El escritor, poeta y traductor segoviano ganador de los premios de poesía Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma, o el Antonio Machado , presentará su obra el 20 de noviembre,

Antes de finalizar el año, el último de los encuentros del trimestre, contará con la participación el 18 de diciembre, del compositor y cantauror, Amancio Prada, en la misma sala Caja Segovia con entrada gratis hasta completar aforo, como en todos los encuentros.