El Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez y la Concejala de Medio Ambiente, María Jesús Fernández han hecho entrega del envase 1.000 del Judión de La Granja con marca de garantía, que se ha sorteado en las redes sociales de la Asociación Tutor del Judión de La Granja como cifra especial en la distribución del producto gastronómico por excelencia del Real Sitio.
Han pasado 4 meses ya desde que la Marca de Garantía ‘Judión de La Granja’ iniciaba la comercialización de su primera cosecha con distintivo de calidad, poniendo en el mercado una de las legumbres más conocidas de la provincia. La comercialización comenzó en noviembre de 2015, canalizándola a través de establecimientos inscritos (3 restaurantes y 9 puntos de venta) según su Reglamento de Uso, los cuales han sido suministrados por dos marcas comerciales: La Criba de Valseca y La Casa del Bosque, en envases de ½, 1, 5, 10, 25 kilos.
De los 2.500 kilos amparados por la primera cosecha, han sido los envasados por la contraetiqueta de 1 kilogramo, alcanzando el envase número 1.000 y siendo sorteado ese kilo a través de las redes sociales de la Marca como envase especial de venta.
Las expectativas de crecimiento en producción amparable para la segunda cosecha, que comenzará con la siembra en Mayo del presente año, son altas, al interesarse más productores en adherirse a la Marca. Fruto de ello, es que la Asociación Tutor del Judión de La Granja va a suministrar a éstos nuevos productores, más de 60 kilos de semilla certificada (procedente del Banco se Semillas) para la generación de nuevos cultivos de Judión de La Granja dentro de los 131 municipios de la Provincia de Segovia.
Foto: envase 1.000 del Judión de La Granja con marca de garantía sorteado en las redes sociales