CCOO y UGT celebran una concentración con motivo del Día de las Personas Mayores, para exigir mayor protección contra el COVID-19; una mejor Atención Primaria; atención a la dependencia y mayor protección ante la pobreza energética.

Jubilados y pensionistas de UGT y CCOO se concentraron hoy en Valladolid con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reivindicar la mejora de la Atención Primaria y la atención a la Dependencia, una mayor protección frente a la pandemia, la adopción de medidas con la que hacer frente a la pobreza energética y la mejora de las pensiones.

En ese sentido, el responsable de UJP-UGT Valladolid, Julio Guati, señaló que, «por desgracia, más del 40 por ciento de las pensiones son muy bajas y no permiten vivir dignamente”. Por su parte, el responsable provincial de los jubilados de CCOO, Carlos Sánchez, insistió en la necesidad de recuperar la financiación estatal en la atención a la Dependencia y reclamó una subida de las pensiones, tanto contributivas como no contributivas.

Los secretarios generales autonómicos de los jubilados y pensionistas de UGT y CCOO hicieron hincapié en que “ambas organizaciones van a presentar, en la segunda fase de la negociación de la reforma de las pensiones, una propuesta para que en los Presupuestos Generales del Estado se incluyan partidas presupuestarias para que las pensiones no contributivas, de 410 euros, se igualen progresivamente a las mínimas.

Además, durante la concentración vallisoletana trasladaron que “no solo van a seguir defendiendo a los jubilados de hoy sino a los del futuro porque son sus pensiones las que peligran”.