Escrita por Javier Jiménez Arribas, la publicación recoge, a modo de memorias, las vivencias y recuerdos de una de las personalidades más conocidas de Segovia, Juan Herrero Rubio, Juanito «el de La Taurina».

 

Según declara Javier Jiménez en el prólogo del libro, «Cualquier historia de una vida, por muy humilde que sea la persona, merece ser contada … pero, si además su relator es Juan Herrero Rubio, más conocido por «Juanito el de La Taurina», está absolutamente justificado plasmar en papel sus peculiares memorias, ya que su existencia es muy variopinta: hechos que no pasan inadvertidos, vivencias que traspasan el límite de lo común, anécdotas que sobresalen por su originalidad; en definitiva, voces y ecos acontecidos que emanan de una memoria prodigiosa. Juanito es un narrador puro de historias, un monologuista formado en este maravilloso arte con su innato don de la comunicación, con sus propias vicisitudes y su manera de entender la vida».

 

El autor afirma que «ha querido transcribir las memorias de Juanito dándole la primera persona del verbo; pues, si las experiencias transcritas tienen un interés extraordinario por sí solas, adquieren aún más brío cuando las narra de tal forma su actor principal».

 

Javier Jiménez Arribas es funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla y León en Segovia. Abogado y escritor. Premio «Eloisa» de Periodismo en 1992. Primer Premio del Certamen Literario de Relatos «Cuentos de Provincias» en 1994. Premiado en diferentes concursos literarios. Autor de la Guía Turística «Cuéllar» en 1999 y de varias obras de teatro. Articulista en El Adelantado de Segovia y comentarista deportivo en Onda Cero Radio.