Según publica el diario ABC, el presidente del Partido Popular de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, llamó en el marco de la Convención Nacional que los populares celebraron en Valladolid a «avanzar» y llevar a cabo «reformas valientes» en el seno de la propia formación que “nos mejoren en el sentido que hoy nos está exigiendo la sociedad”.
Herrera, quien comenzó su intervención ratificando su «compromiso sincero con el partido», ha advertido de que «sin dura afrontará el futuro con mayor posibilidad de éxito la organización que, sin esperar a otro momento más confortable, aborde con decisión medidas que hagan del ciudadano un protagonista más real de la política y los partidos».
El también presidente de la Junta de Castilla y León abogó directamente por las listas abiertas, «vinculando de una forma más directa y personal a los cargos electos», así como por dar cabida a la «participación de los mejores» e, incluso, él, que lleva más casi trece años al frente del Gobierno autonómico ha planteado fijar una «racional limitación de los mandatos».
«Creo que la Convención es un buen lugar para sugerir que el partido no olvide trabajar en esa dirección, con la vista puesta en nuestros futuros congresos», ha subrayado Herrera, quien ha advertido de que «todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo unido, fuerte, renovado, activo, y en apoyo de nuestro presidente y del Gobierno de España».
Ávila, también a favor
El secretario de Grupo Popular en el Senado, el abulense Antolín Sanz, defendió en la Convención Nacional del PP en Valladolid que desde su partido se ve la necesidad de posicionar a España en la escena internacional “con políticos serios y responsables”. “Eso se hace con personas valientes que toman decisiones cuando les corresponde, tal y como lo hacen los dirigentes del Partido Popular”, arguyó en transcurso de la ponencia denominada ‘España, una gran nación.
Al respecto incidió en su ponencia en la necesidad de fomentar cuanto antes la transparencia en el mundo la política. “La ley que impulsa el Gobierno en este sentido es igual a control y mejora de la calidad democrática, que es y ha de ser extensible a cualquier gestor público, ya sea un político o un funcionario”, expuso.
También se postuló a favor de propiciar parlamentos “más abiertos y participativos”, además de significar que el PP no va “a rehuir” la reforma electoral y de partidos, junto a la participación directa y en la democracia, o de “flexibilizar las listas abiertas o bloqueadas”, confiando para ello en que se dé un amplio consenso social y político que “hoy no se dan”.