El PSOE en  Segovia, a través de su secretario general, Juan Luis Gordo, ha manifestado el apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit público y transmitir confianza a los mercados financieros. “Estas medidas piden un fuerte compromiso de solidaridad a los funcionarios y a las organizaciones sindicales, pero garantizan, en estos momentos de dificultad, las prestaciones sociales de quienes más lo necesitan: parados, pensiones no contributivas y pensiones mínimas, y preserva la inversión productiva para reactivar la economía requiere el compromiso de todas las instituciones en su desarrollo. En especial, la Junta en nuestra comunidad.”, ha afirmado Juan Luis Gordo.

Dicen los socialistas que «las medidas adoptados por el Gobierno son consecuencia de los últimos movimientos especulativos de los mercados financieros para derribar al euro, lo que ha obligado a nuestro país a tomar medidas conjugadas con otros países, que hace unos días eran impensables».

“Nosotros, los socialistas, estamos intentando sacar a España de la crisis;
otros están en la suma de votos”, dijo Gordo para comentar “que ha sido el principal partido de la oposición quien con sus declaraciones y  actitud frívola ha contribuido especialmente a crear incertidumbre en los mercados financieros y a generar dudas sobre la solvencia de España. Y esto no sale gratis”

Asegura que «con estas medidas no se van a ver afectadas ni las pensiones ni las prestaciones por desempleo» porque a partir de 2011 se congelará la subida de las pensiones, excepto las mínimas. «Segovia cuenta con 32.000 pensionistas, de los cuales 12.000 cobran la pensión mínima, cuya cuantía se seguirá actualizando en función de la subida del IPC», explica.

En cuanto a la bajada media de sueldos a los funcionarios en un 5% y de un 15 por ciento a los altos cargos y parlamentarios., matiza Gordo que «el descuento será gradual y progresivo, en función del nivel de renta. Segovia cuenta con 11.700 empleados públicos».

Por último, el secretario general de los socialistas segovianos pide a todas las instituciones y agentes sociales, compromiso y apoyo para desarrollar las medidas que ha puesto el Gobierno encima de la mesa, a la vez que comprensión hacia aquellos colectivos que van a soportar gran parte de los recortes, como es el colectivo de empleados públicos.

Juan Luis Gordo afirma que “España es un gran país. Sólo con el esfuerzo colectivo de todos saldremos hacia adelante. Y lo vamos a conseguir”.