El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, comento hoy que “la subida del IVA de Rajoy supondrá a cada hogar segoviano un gasto adicional medio de, al menos, 500 euros al año, bajo la hipocresía y la ideología del PP”.

Gordo explicó que el gobierno del PP “tiene la intención de recaudar más lVA en la provincia, con las medidas anunciadas con el consiguiente esfuerzo de las familias, aunque será difícil que se compense la caída del 27 por ciento que ha registrado en los primeros meses de 2012”. Reiteró que, “ al contrario, subir los tipos generales del 18% al 21% y los reducidos del 8% al 10%, y en nuestro contexto de crisis económica, hará que se retraiga el consumo, por lo que la recaudación del IVA sufrirá una nueva caída, así como los ingresos de las administraciones”.

Asimismo, el secretario general aseguró que los socialistas están comprometidos con la reducción del déficit público, “pero creemos que hay otro camino, que pasa por dinamizar la economía y no utilizar la crisis para cambiar nuestro modelo social”. Lamentó que “los recortes del PP provocarán más recesión y más paro, y generarán conflicto social”.

Para Juan Luis Gordo, “el problema es de todos, y viene dado por el alto endeudamiento de las familias, empresas y administraciones públicas; un problema que se ha ido forjando por los errores cometidos desde hace muchos años por los diferentes gobiernos”. Sin embargo, “el PP, con su hipocresía, dice una cosa y hace otra; y no asume responsabilidades por la desastrosa gestión de Bankia, por ejemplo, ni en la crisis financiera, en el que se fundamentan la mayor parte de los problemas que estamos padeciendo, y en el fuerte desprestigio de nuestro gobierno en el exterior, en una demostración de una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos” denunció Gordo. “Hoy más que nunca es necesaria la ‘unidad de acción’, como reclamó Rubalcaba en el Congreso”, reiteró.

 

Parados, Pensionistas y Empleados Públicos

Sobre los nuevos recortes del Gobierno de Rajoy, el secretario general del PSOE en Segovia señaló que “los 6.800 parados segovianos con derecho a prestaciones perderán 147 euros por término medio, tras la disminución injusta y antisocial del diez por ciento de sus prestaciones a partir del sexto mes y hasta los 18 restantes de que disponen como límite máximo. Y que han puesto de manifiesto el desconocimiento del presidente del Gobierno sobre su situación real y el desprecio de alguna diputada popular hacia ellos”

También insistió Juan Luis Gordo en que, “además de la amenaza de hacer efectiva antes el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, nuestros pensionistas ya han perdido un 1,1% de su poder adquisitivo con el copago de sus medicinas, como parte de las medidas del PP en materia sanitaria”. “Tenemos que añadir los recortes en dependencia, que tanto van a afectar a una provincia como la nuestra, con más de un 20 por ciento de personas mayores de 65 años”, indicó.

Además, “los más de 11.000 empleados públicos de la provincia perderán un siete por ciento de su salario al no percibir la paga de Navidad, medida impuesta por el Gobierno del PP. Un colectivo despreciado y vituperado por el Gobierno del PP que representa en Segovia a uno de cada seis afiliados a la Seguridad Social, lo que afectará negativamente al consumo y al empleo de los diferentes sectores de consumo, como la hostelería o el comercio”, afirmó.

Para finalizar, Juan Luis Gordo mostró “la total oposición del PSOE a la subida del IVA y a los recortes anunciados el pasado miércoles por el Gobierno del PP, que lo único que conseguirán es asfixiar aún más a las maltrechas economías de las familias, a las que Rajoy y su equipo están cargando los ajustes que va poniendo en marcha”.