
El candidato a la presidencia de la Junta por IU-Sumar-Verdes Equo celebra el acto por la unidad de la izquierda en Madrid y llama a poner el foco en Castilla y León.
“En Castilla y León merece la pena trabajar desde la izquierda”
Juan Gascón, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de IU por la coalición ‘En Común’, ha valorado positivamente el acto por la unidad de la izquierda celebrado este miércoles en Madrid, en el que han participado Gabriel Rufián y Emilio Delgado. El representante ha destacado la importancia de que la izquierda estatal ponga el foco en Castilla y León.
– En Común recurre su exclusión de los debates electorales –
“En Castilla y León merece la pena trabajar desde la izquierda”, ha destacado Gascón. El candidato ha subrayado la necesidad de conjugar los liderazgos políticos con el trabajo de las organizaciones, los sindicatos de clase y los movimientos sociales. A imitación de la iniciativa desarrollada en Madrid, para Gascón la construcción de una alternativa real pasa por fortalecer los espacios de encuentro y coordinación entre todas las fuerzas transformadoras.
Las izquierdas se reunirán en el acto «Un paso al frente»
También ha señalado como ejemplo de unidad el acto convocado para el próximo 21 de febrero bajo el lema “Un paso al frente”. En este participarán Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid y Comunes. Para el candidato, este encuentro puede suponer un primer paso para el relanzamiento de las izquierdas.
Izquierda Unida de Castilla y León ha afirmado en un comunicado que considera imprescindible abrir el debate público sobre la necesidad de articular un frente amplio contra las políticas del Partido Popular y Vox. En Castilla y León, la organización ha conformado la coalición ‘En Común’ con Movimiento Sumar y Verdes Equo para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo.
El candidato ha recordado que la presencia de la izquierda transformadora en el Gobierno de España. Esta ha logrado impulsar avances sociales que tilda de “impensables” en presidentes con mayorías absolutas o sin un gobierno de coalición.
Gascón ha destacado como positivo que la agenda política gire en torno al entendimiento entre las izquierdas; ya sea a través de encuentros entre líderes, o mediante actos organizados por fuerzas políticas.







