El hasta ahora concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia ha hecho hoy efectiva su renuncia, en uno de los primeros puntos del orden del día del pleno municipal que, a las 9,10 horas, daba comienzo tras el canto del himno de la ciudad. Juan Cruz Aragoneses ha asegurado que en este tiempo, «muy importante en su vida», la ciudad ha cambiado. Y, en este sentido, ha narrado los principales logros de su equipo de Gobierno. Entre otras cuestiones ha destacado que la iniciativa privada ha confiado en Segovia, con el ejemplo de la Plaza de Toros, o los nuevos desarrollos urbanísticos.. Asímismo, explicó,  «siete años que han valido la pena y me siento orgulloso de haber pertenecido al equipo de Gobierno socialista que lo ha hecho posible, muy orgulloso».

En su último discurso de este legislatura, como concejal del PSOE, aseguró que «los concejales no sólo tenemos una vertiente política (aunque sea temporal), los concejales somos personas y he tenido la gran suerte de hacer amigos, porque algunos somos capaces de hacer amigos en la política y siento que falten hoy algunos de ellos (dijo refiriéndose a los cuatro ediles que faltan en el pleno, del PP, tras la última crisis que ha vivido dicho grupo municipal). En estos días he sentido el cariño, la compañía, los paseos y las muestras profundas de amistad de tantas personas a las cuales les estoy más que agradecido, y desde luego los amigos del alma que he hecho entre los compañeros de este concejo. No quiero terminar sin pedir disculpas a todas las personas que he podido molestar u ofender, y a los segovianos por los errores que haya podido cometer a lo largo de estos siete años. Tampoco puede terminar sin leer una cita del Quijote, que yo creo que viene al cuento, que dice así: El retirar no es huir, ni el esperar es cordura y de sabios es guardarse de hoy para mañana y no aventurarse todo para un día». «Me voy con estos valores y con el agradecimiento a la ciudad de Segovia. Gracias a todos y hasta siempre», concluyó Aragoneses, que recibió el cariño y aplausos de sus compañeros de filas y decenas de amigos y familiares que quisieron acompañarle en este momento.

 

Que te vaya bonito

La nueva portavoz municipal del PSOE, Clara Luquero, aseguró que «este momento es para el grupo socialista es un momento triste, hay personas que son capaces de coordinar un equipo humano con la tensiones que conlleva y hacer amigos». «Queremos manifestar nuestro absoluto respeto a la decisión, queremos destacar el trabajo desarrollado por Juan Cruz Aragoneses en favor por la ciudad de Segovia al frente de las distintas áreas», relató Luquero tras asegurar que «algo itiene que ver con el hecho de que la hacienda municipal esté saneada, la menos endeudada de CYL. La buena salud ha permitido abordar la mejora de los servicios municipales y el mayor volumen de inversiones de Segovia».

Según explicó Luquero «fue el alma del Plan Estratégico de Segovia y área de influencia de Segovia, ha impulsado los principales planes urbanísticos, ha promovido el convenio entre el Adif y el Ayuntamiento para el desarrollo de Las Lastras y las construcción de cerca de 800 viviendas de protección, el círculo de las Artes que se está urbanizando…» En este sentido, y con la voz entrecortada, la concejala aseguró que sólo quieren mostrarle su cariño y respeto, despidiéndose con un popular «Qué te vaya bonito».

En este momento, Aragoneses se levantó, abrazándose al regidor, Pedro Arahuetes, la propia concejala Clara Luquero, y con media corporación en pie. Uno de los más afectados ha sido el concejal de Urbanismo, José Julián Llorente, quien no pudo evitar las lágrimas. En el momento de abandonar el hemiciclo, varios ediles se han levantado para abrazar a Aragoneses, quien según volverá a incorporarse a su plaza, como inspector de Educación de la Junta de Castilla y León.