La galería Montón de Trigo, Montón de Paja, acoge hasta el próximo 28 de octubre la exposición ‘Vintage’ de Ximena Walker, que acerca a la capital del Acueducto piezas exclusivas de joyería. Una amplia colección en la que la diseñadora destaca las piezas trabajadas en plata y oro, algunas con diamantes y esmeraldas, pero que todas inspiran épocas pasadas aludiendo al estilo vintage, tan de moda en la actualidad.

La diseñadora mantiene su personal estética incorporando motivos envolventes y formas inspiradas en el modernismo, movimiento de principios del siglo XX, del que además de la inspiración estética y literaria adopta su esmerada realización.

El valor estético y la accesibilidad, sin utilizar técnicas de producción masiva que impidan el desarrollo del buen hacer artesanal, consigue que cada pieza sea exclusiva, como señala la propia galería. Inspirada en objetos antiguos, creada e el momento en que la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, las joyas evocan a una “mujer liberada, desinhibida, alegre y atrevida”.

 

DEJA UNA RESPUESTA