Aprender a comer de forma sostenible y saludable es uno de los objetivos de la Diputación de Segovia que quiere promover entre los más jóvenes. Así, la institución provincial ha organizado, por segundo año consecutivo, la Jornada de Jóvenes en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable, que ha tenido lugar en el CEO ‘La Sierra’ de Prádena. Más de medio centenar de alumnos de entre Primero y Cuarto de Secundaria han podido conocer y entender más acerca de nuevos hábitos de consumo más beneficiosos tanto para la salud como para el entorno y lo han hecho a través de diversas dinámicas participativas.

En palabras de Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “con esta actividad concluimos el amplio programa de actividades que hemos desarrollado este año en el marco de la Estrategia Agroalimentaria y que han estado dirigidas no sólo a promover formas de consumo más sostenibles, sino también a impulsar la amplia y variada despensa con la que contamos en la provincia y que es uno de los grandes motores de nuestra economía”.

Los escolares de Prádena han aprendido cómo la alimentación afecta al estado de ánimo y a las emociones; han conocido de cerca lo que son productos de proximidad y de temporada, además de identificar la marca Alimentos de Segovia o el sello de certificación ecológica; han aprendido acerca de los diferentes roles de la cadena alimentaria mediante un programa de radio y han asistido a un teatro participativo en el que han podido apreciar la importancia de los recursos naturales de su entorno. La jornada ha concluido con un almuerzo compuesto íntegramente con productos del sello agroalimentario de la Diputación, Alimentos de Segovia.