El perfil del «hipercontagiador» en Castilla y León es el de una persona joven, que sale de cada a las 12 o la una de la madrugada, recorre durante una noche varios bares y termina en una plaza o calle, tras mantener una multitud de contactos con otros individuos a los que no conoce más que de vista, lo que complica el rastreo de sus posibles personas contagiadas de COVID-19.
En una comparecencia para informar sobre la situación epidemiológica, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que los casos más habituales de jóvenes con coronavirus responden al perfil de «hipercontagiador», si bien en estos casos la persona no conoce el nombre completo, ni tiene el teléfono del resto de jóvenes con los que ha estado.
De hecho, Verónica Casado remarcó que estas personas destacan por tener una «movilidad muy alta» y un «contacto social muy alto». Además, señaló que existe otros casos, menos habituales, en los que los jóvenes por una «falsa solidaridad» no comunican la identidad de las personas con las que han estado con el finde de que no tengan que hacer cuarentena.