José María Parreño intervendrá en el Foro de la Cultura de Burgos

Fecha:

Compartir:

El que fuera Director del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, José María Parreño, participará como ponente en el Foro de la Cultura de Burgos para analizar el valor social de la cultura entre los días 6 y 8 de noviembre.

Parreño está incluido en la nómina de más de setenta profesionales procedentes de países como Estados Unidos, India, Brasil, Italia, Austria, Francia y España que se darán cita en la capital burgalesa para analizar el valor de la cultura y su aportación a los procesos de transformación social. Científicos, antropólogos, juristas y sociólogos, expertos en educación, cineastas, deportistas, periodistas, artistas plásticos, fotógrafos o arquitectos participarán en los encuentros y mesas de debates programados.  El pintor Antonio López; el antropólogo Marc Augé; el catedrático de metafísica y ex ministro de Educación Ángel Gabilondo; la científica María Blasco; la arquitecta india Anupama Kundoo y el español Rafael Moneo; el estadounidense Hugh Forrest, director del festival interactivo South by Southwest; el fotógrafo Joan Fontcuberta y el jurista Antonio Garrigues Walker serán algunos de los protagonistas de una cita que se completa con presentaciones de proyectos, exposiciones y actuaciones musicales.

El eje central del Foro de la Cultura serán las diferentes ‘Mesas de Debate’ que, durante el jueves y el viernes, analizarán las relaciones del arte, la creación y la cultura con otras disciplinas y ámbitos científicos y sociales.

Parreño intervendrá directamente en el debate que finalizará con el encuentro titulado  ‘La naturaleza como misterio: Cultura, Arte y Sostenibilidad’. junto a la artista plástica Eva Lootz, premio Nacional de las Artes en 1994, y Fernando García-Dory, fundador de Campo Adentro en el que abordarán las complejas relaciones entre arte y sostenibilidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo lo que te espera este sábado por San Frutos

La ciudad de Segovia vivirá este sábado, 24 de octubre, una de las jornadas centrales de las fiestas...

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...