José Luis Mendoza tomó ayer posesión como nuevo director de COPE Segovia, tomando el relevo de Margarita Mayoral, directora de COPE Ávila, en un celebrado en los propios estudios de la emisora, al que asistieron el obispo de Segovia, César Franco; el responsable de emisoras de la cadena COPE, Javier Castro, y su subdirector, José Varón y el director de COPE en Castilla y León, Luis Jaramillo.
En su intervención, César Franco incidió en que “el gusto que da” oír hablar bien, en una época en la que, desde el punto de vista del lenguaje normal, se habla “muy mal”, además de hacer una invitación a ver “lo bueno, lo que edifica”, con un mensaje de justicia, solidaridad y a reforzar el “misterio de comunión” entre personas. Franco recordó a San Pablo para conminar a “comunicar la verdad” e invitó a COPE a ser “los primeros y los mejores”.
El responsable de emisoras del grupo COPE, Javier Castro, remarcó que la empresa se mueve actualmente en “datos históricos” pero que “no nos conformamos con ser segundos”, al crecer “más que la competencia” porque, lo mejor que COPE “es su gente” al defender los valores que representan a la propiedad, “que está contenta”, según le trasladó el presidente, Fernando Giménez Barriocanal.
Por su parte, el director del circuito de COPE en Castilla y León, Luis Jaramillo se refirió al papel vertebrador de la cadena en la Comunidad, siendo el primero puesto que constituyó dentro de la cadena. En cuanto a la emisora de Segovia, Jaramillo la ha calificado como “netamente consolidada”, como “acaba de decir” la última oleada del EGM.
El nuevo director de COPE Segovia, José Luis Mayoral, ensalzó el listón “altísimo” que hereda y el “honor” que le supone este paso, dentro de una empresa que presenta un factor “diferenciador” y reiteró su compromiso para defender los valores del Grupo y los buenos datos de audiencia, animado también por las palabras de su antecesora Margarita Mayoral que destacó “el potencial humano” que hereda.
José Luis Mendoza (Madrid, 1961), cuenta con una amplia trayectoria profesional dentro del Grupo COPE, en el que empezó a trabajar en 1984, ocupando las direcciones de las emisoras de Villalba (Madrid), Cuenca y Guadalajara, ciudad en la que ha pasado los últimos cinco años antes de llegar a COPE Segovia.