El Congreso Ordinario de UGT Segovia eligió hoy a José Luis Martín de Lucas como nuevo secretario general con un respaldo del 54,1 por ciento de los 55 delegados que asistieron a esta cita que tuvo que ser aplazada en su día por la pandemia. Martín de Lucas pertenece al sector de seguridad y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FESMC).
Según la nota de prensa remitida por UGT Segoiva, fue nombrado como colaborador, Juan Jesús Iglesias Orgaz, perteneciente a la Federación de Servicios Públicos. Además, por unanimidad, el congreso aprobó una resolución sobre la reforma sanitaria que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León en esta provincia que, en su opinión, “es a todas luces un desmantelamiento del estado de bienestar de todos nuestros pueblos”.
Para UGT Segovia, “esta reforma promovida por el PP y Ciudadanos lo único que conlleva es eliminar y amortizar puestos de trabajo de personal de la sanidad” para “cerrar los consultorios locales y que los usuarios se tengan que desplazar de un pueblo a otro” y ser una forma de despoblar todos los municipios de la provincia de Segovia. “A la vez se está provocando que la media de la lista de espera para una operación sea de más de 94 y por poner algún ejemplo en la lista de traumatología es 124”, subrayaron.
El Congreso de la Unión Provincial de Segovia insta a la Junta de Castilla y León, al PP y Ciudadanos a que no se cierren los consultorios locales que es una forma que no se produzca despoblación, así como que se refuercen las plantillas en Atención Primaria de: médicos, enfermeras, auxiliar enfermería y también auxiliar administrativo para citas previa y celadores para la atención directa. Por último, le exigen que apruebe de forma inmediata un plan de choque a las listas quirúrgicas como de pruebas diagnósticas.