La Agrupación Local del PSOE en la capital ha querido alzar la voz ante actos homofóbicos como el ocurrido el pasado 11 de agosto en de Segovia, en el que fue atacado el banco arcoíris de Vía Roma. “No vale el silencio, son hechos que hay que denunciar públicamente porque son delitos de odio, un auténtico atentado contra la sociedad en la que este partido cree, una sociedad que respete la diversidad y se enriquezca con ella”, ha afirmado el secretario general de la Agrupación, José Bayón.

 

A su juicio, garabatear el banco, que, además fue pintado por los vecinos del barrio de San Lorenzo pintaron con los colores de las banderas LGTBI y trans con motivo del Día del Orgullo, “es una demostración de que la intolerancia e intransigencia ante lo distinto sigue entre nosotros, creando un clima en el que el miedo va tomando forma. Se trata de un delito de odio camuflado en un acto vandálico más que atenta contra la libertad individual, pero también contra la colectiva porque logra que la sociedad se resquebraje y se vaya imponiendo lo que unos pocos quieren”.

 

Además, según ha lamentado el secretario general de los socialistas en la capital, la intransigencia está encontrando un altavoz perfecto en algunos partidos políticos. “No hay más que ver el comportamiento y las declaraciones de los dirigentes de Vox, cuyos votos o abstenciones están manteniendo al PP en varios Gobiernos, lanzando constantemente declaraciones en público que llegan a atentar contra los derechos fundamentales de las personas”, ha comentado.

 

Por último, Bayón ha remarcado que el Partido Socialista seguirá levantado su voz, reclamando la unidad de todos los que creen en el valor de la diversidad y denunciando cualquier acto que discrimine a las personas por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual.