Las personas que cuentan con uno de los Huertos de Miel adjudicados por el Ayuntamiento de Segovia, desde la concejalía de Medio Ambiente, han participado en unas jornadas de iniciación a la apicultura, consistentes en una formación teórica de nociones básicas para poner en marcha sus colmenas y saber manejar distintas situaciones.
También trataron aspectos sobre el manejo de abejas y la seguridad mediante vídeos de colmenares particulares de autoconsumo, así como todo lo relativo a la preparación de las colmenas para la invernada, un tema importante para la supervivencia de las abejas.
Los participantes continuaron la formación de manera práctica trabajando al aire libre con colmenares de diversos tipos. De esta manera tuvieron la oportunidad de aprender y contrastar conocimientos de aspectos relativos al mantenimiento de las colmenas, los tipos de cajones, colocación de los cuadros, comportamiento de las abejas, enfermedades, etc. Los apicultores más experimentados compartieron sus experiencias con los que se iniciaban con esta adjudicación de huertos de la miel.
Con estas actividades la concejalía de Medio Ambiente quiere seguir ofreciendo alternativas de ocio respetuosas con nuestro entorno natural y fomentar la biodiversidad a través de la actividad apícola.