La Federación Empresarial Segoviana colabora con el Grupo Quick Click Spain en la promoción de la jornada informativa ‘2º Showcase de Cibersegura’. Se trata de un encuentro centrado en la divulgación y la sensibilización, con casos reales y soluciones prácticas, enfocado en la importancia de la implementación de medidas de ciberseguridad en el sector empresarial, que tendrá lugar el próximo 25 de abril, de 10.30 a 14.00 horas, en el Campus del Jamón de Montenevado, en Carbonero el Mayor (Segovia).
Así lo anunció el director general de Quick Click Spain y Cibersegura, Abel Gómez, en el marco de una rueda de prensa, celebrada esta mañana, en la que advirtió acerca de los peligros y amenazas que la ciberdelincuencia puede acarrear para el sector empresarial. “En un mundo digital hiperconectado cada vez más peligroso, la ciberseguridad es clave para el éxito de una empresa”, afirmó.
Se trata de una sesión divulgativa que contará con la presencia del experto en ciberseguridad Andrés Naranjo, conocido en el sector como ‘The XXL Man’, director y presentador del podcast ‘Cosas de Hackers’, donde demostrará la importancia de la ciberseguridad no solo como respuesta preventiva, sino también como una estrategia proactiva para garantizar la continuidad del negocio.
También hablarán los representantes de dos multinacionales del sector en ciberseguridad: Acronis, empresa de tecnología suiza con una solución integral de ciberprotección que garantiza la seguridad de toda la información de la empresa y Watchguard, empresa de seguridad establecida en Seattle, Washington, con productos diseñados para proteger redes y amenazas de malware.
Mesa redonda
Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda compuesta por expertos de diferentes sectores: Take Easy Legal (Prevención y Defensa Jurídica), Grupo Gali (Legal, LOPD y RGPD) y Xeoris (Ciberseguros Inteligentes), que analizarán la importancia que está adquiriendo en la actualidad la contratación de seguros relacionados con la ciberseguridad y las implicaciones e impactos legales que las empresas tienen que solucionar tras un ciberataque.