El teatro Juan Bravo acogerá el próximo miércoles, 15 de junio, al cantante y compositor británico John Mayall. Los amantes del blues tienen una cita imprescindible con el compositor, que comienza su gira por España el martes, 14 de junio en Bilbao, donde se encuentran las entradas agotadas.

Mayall está considerado uno de los más grandes bluesmen de todos los tiempos, con una larga y prolífica carrera y la vitola de haber apadrinado a estrellas del rock que luego formarían grupos como Cream, The Rolling Stones o Fleetwood Mac.

En esta gira española, que pasará por Bilbao, Segovia, A Coruña, Avilés, Madrid, Málaga, Salamanca y Barcelona, el ‘cicerone’ de geniales e influyentes guitarristas como Eric Clapton, Mick Taylor o Peter Green presentará a su nueva banda y su más reciente álbum de estudio, un Tough (Eagle, 2009) que hace nada menos que el quincuagésimo séptimo en estudio de su trayectoria discográfica.

En esta gira estará acompañado por su nueva formación; el guitarrista de Texas Rocky Athas, el teclista Tom Canning y una contundente sección rítmica de Chicago, Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería, acompañan ahora a Mayall, que jubiló a finales de 2008 a los legendarios Bluesbreakers, una banda que desde 1966 fue una de las más aventajadas escuelas de la música de los doce compases. Con ellos repasará la trayectoria que le entronizó como el padre del blues blanco y los temas de Tough, un disco arenoso y urbano producido por él mismo en el que se interna en los conflictos en las relaciones humanas, analiza la situación en el mundo actual, aborda las trampas de las tentaciones y abre un espacio a la esperanza.