Jesús Merino recurrirá su sentencia porque la considera «politizada»

Fecha:

Compartir:

El que fuera diputado por Segovia y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Jesús Merino, ha señalado en sus primeras declaraciones tras su condena a tres años y seis meses por el Caso Gürtel que recurrirá la sentencia porque la considera «politizada».

Merino ha indicado que «luchará hasta el final» para defender su inocencia, y ha valorado positivamente el voto particular del presidente del Tribunal, que pidió la absolución del PP y de varios acusados.

Según la sentencia conocida hoy, Merino ha sido condenado a una multa de 12.000 por un delito de cohecho, a una pena de un año y nueve meses, más una multa de 216.258 euros, por otro de blanqueo de capital, y a un año y diez meses de cárcel por otro de falsedad continuada en documento mercantil.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...