El actual delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, asumirá la Secretaría de Acción Electoral en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que saldrá del 40 Congreso Federal que el partido celebra este fin de semana en Valencia, según informaron a Ical fuentes socialistas.
El dirigente vallisoletano, que fue en el anterior mandato un alto cargo del Ministerio de Fomento con José Luis Ábalos, seguirá en la Ejecutiva Federal del PSOE que está diseñando el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Javier Izquierdo ha sido hasta ahora el secretario ejecutivo de Formación, área que cambia por la de Acción Electoral, que hasta ahora ocupaba Francisco Salazar.
Nacido en Mieres (Asturias) en 1970, es arquitecto. Tras licenciarse en Arquitectura por la Universidad de Valladolid (UVa), se especializó en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, fue director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007 y concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015 -portavoz del Grupo Municipal Socialista-.
Como secretario provincial del PSOE, a partir de 2015 se incorporó como procurador autonómico, donde desempeñó labores de portavocía en temas económicos y de hacienda, fundamentalmente. Fue nombrado secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (2018-2019), hasta la convocatoria de las elecciones generales del 10 de noviembre. Desde febrero de 2020 es el delegado del Gobierno en Castilla y León.