Javier Guerra, a sus 41 años, sigue mostrando su faceta más competitiva y ambiciosa. Tras anunciar su fichaje por el Vicky Foods Athletics y debutar con sus nuevos colores en el Campeonato de España de Medio Maratón celebrado en Albacete donde se colgó el bronce individual absoluto y el oro Máster 40 junto con el oro absoluto por equipos, este fin de semana se ha plantado en la Medio Maratón de Valencia dispuesto a seguir dando que hablar.
Récord de España M40
El atleta segoviano salió dispuesto a todo en una jornada lluviosa en la ciudad del Turia en la que es una de las pruebas de la distancia de los 21.095 metros más importantes del planeta. Prueba de ello es que en esta edición se ha batido el récord mundial de medio maratón con un registro de 57’30” a cargo del etíope Yomif Kejelcha.
Guerra iba dispuesto a tratar de acercarse a su mejor registro en la distancia (1h01’21”) y voló sobre los charcos de la ‘terreta’ para parar el crono de meta en 1 hora, 1 minuto y 50 segundos, un tiempo que le hace quedarse a sólo medio minuto de su mejor marca en la distancia.
Y este registro que le ha dejado como uno de los primeros españoles en meta de esta prueba valenciana, le ha dado el tiempo necesario para ser el nuevo récord de España de Medio Maratón en la categoría Máster 40, a la cual ha ingresado esta misma temporada tras entrar en la cuarentena de edad.
Guerra se mostraba muy orgulloso y feliz al cruzar la línea de meta de una de las pruebas más prestigiosas del mundo con un nuevo hito que ha escrito en la historia del atletismo español y que ya descansa en el hogar de la familia Guerra Polo.