El atleta ugandés Martin Kiprotich y la española de origen marroquí Majida Mayoouf han logrado imponerse este domingo en la LII edición del Cross de Cantimpalos que se ha celebrado en el Campo de La Vega de la localidad segoviana.
Con el frío y el viento como protagonistas, cabe destacar el buen papel del segoviano Javier Guerra, que acabó en la segunda posición senior absoluta tras Kiprotich, auténtico dominador de la prueba desde el principio. Solo Guerra y los marroquís Younes Kniya y Yahya Aouinna han podido aguantar al ugandés, que decantó la carrera a su favor en la última vuelta. Así, Kiprotich ha completado el recorrido en 26:45 aventajando en doce segundos a Guerra en meta. Kniya concluyó tercero. Con su segunda posición, Guerra logró un trofeo especial por ser el primer español en meta.
En féminas, la española de origen marroquí Majida Mayoouf ha terminado imponiéndose con un tiempo de 24:03 con una holgada renta con respecto a María José Pérez, segunda, y Cristina Espejo, tercera.