Los segovianos Daniel Gutiérrez (Club Triatlón Eresma) y Javier García (Club Triatlón Soriano) cosecharon destacados resultados en los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross celebrados durante el fin de semana en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en la provincia de Cáceres. Gutiérrez ocupó la séptima plaza en duatlón y la undécima en triatlón, mientras que García consiguió la novena plaza en duatlón, lo que le sirvió para ganar el Campeonato de España de clubes.

Ambos segovianos participaron en el Campeonato de España de Duatlón Cross en la categoría élite, la reservada para un escaso centenar de deportistas y bajo las distancias 5 kilómetros de carrera, 21 de bicicleta de montaña y otros 2,5 nuevamente de carrera. Ambos deportistas finalizaron la primera carrera a pie en un segundo grupo, muy próximo a los puestos cabeceros. García llegó a conectar con los primeros, mientras que Gutiérrez con un mal cambio al sector ciclista y un problema mecánico, no llegó a enlazar. Durante el sector ciclista una caída de García le hizo verse cortado del grupo cabecero, mientras que Gutiérrez en solitario lograría ir dando alcance a los corredores que iba perdiendo el grupo inicial, llegando a quedarse muy cerca de cabeza de las primeras posiciones.

La última carrera a pie, sirvió para consolidar los puestos alcanzados durante el sector ciclista, finalizando los segovianos en 7ª posición (Gutiérrez) y 9ª posición (García), entre los mejores especialistas de la modalidad  en el ámbito nacional. García, además, alcanzó la victoria por equipos con el Club Triatlón Soriano.

Triatlón Cross

Gutiérrez participó además, tan solo veinticuatro horas después, en el Campeonato de España de Triatlón Cross, nuevamente en la categoría élite. En esta carrera y tras una natación de 1 kilómetro y con el agua a 18ºC, Gutiérrez salió en la posición 45, prácticamente en la mitad de la carrera. Un gran sector ciclista de 20 kilómetros permitió remontar al segoviano que consolidó su undécima plaza en el último sector de carrera a pie de 5 kilómetros.

La lluvia condicionó y endureció las pruebas, principalmente el segmento ciclista, donde el barro ocasionado por la lluvia caída durante la noche anterior a la prueba, hizo que los recorridos sufrieran un fuerte impacto, haciendo muy difícil el control de la bicicleta de montaña.