Jaime Llorente ha sido nombrado nuevo candidato a la alcaldía de Segovia por el grupo de Los Verdes. El nuevo candidato, miembro de la Asociación Ecológicos de Segovia, ha sido designado tras la propuesta del grupo político que forma coalición con el partido castellano (PCAS).

Llorente, nació en 1964 en Segovia, y es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Psicología Profunda por la Universidad Walter Odermatt (OWU) de Lucerna (Suiza), cuyas enseñanzas comenzó a traducir en la Escuela Superior del mismo nombre creada en España y a aplicar en su consulta privada, sita en Revenga.

Llorente afirma que la incertidumbre sobre la situación política actual y la hipocresía sobre lo que se encuentra todos los días en el panorama político fue lo que le impulsó a formar parte de la lista de Los Verdes a las próximas elecciones del 22M. “Es hora de dar un paso al frente y replantearnos una política de no profesionales y de personas que no se encuentren condicionadas y desarrollen un punto de visto más ecológico”, afirma Llorente. Asímismo, ha querido señalar que la sociedad debe dejar de pensar en que los recursos son inagotables “Cuando era niño el agua era un bien que no se planteaba su escasez, cuando era joven ya te decían que cerraras el grifo, y hace dos años estuvimos apunto de tener restricciones” apostilla para añadir la importancia que para él tiene la toma de conciencia de la situación del medio ambiente. “El primer sector de la economía, la agricultura, está hecho una pena. No se trata de ser un anti-sistema, se trata de decir las cosas como son. Y a este paso, el planeta no nos dura ni 50 años” añade.

En cuanto la opinión que le merecen los partidos políticos mayoritarios del Ayuntamiento de Segovia, el candidato de Los Verdes ha afirmado que son un fiel reflejo de la política nacional y critica los enfrentamientos que ambos llevan a cabo “Me sorprende muchísimo que uno llame al otro mentiroso y me parece una vergüenza que esas calumnias no sean comprobadas. Es hora de pensar si tenemos que seguir tolerando esto. La política es mejorar el mundo, e insultándose uno con otro no es mejorar la política municipal.”

Jaime Llorente apuesta por propuestas “sensatas” para llevar al Ayuntamiento de Segovia, y ha criticado el proyecto del CAT del que se cuestiona su verdadera necesidad “No digo que no se hagan grandes cosas, pero lo que si digo es que hay que tener sensatez para ver las verdaderas necesidades. Me parece que estas y otras cosas no tienen nada que ver con el ciudadano de a pie”. Aboga por unas propuestas “llenas de sensatez que hagan de Segovia una ciudad que nos haga sentirnos orgullosos de ella” concluye.