Iván Alonso se hace fuerte al frente del VI Trofeo Provincial de Ajedrez tras ganar en Palazuelos de Eresma

Víctor Manuel Cernuda y Víctor Arce también completan una buena actuación en la novena jornada y no pierden la pista al vizcaíno

Un total de 68 ajedrecistas participaron en el encuentro

El VI Trofeo Provincial de Ajedrez que promueve el Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación va llegando a su fin y, a falta de dos citas para la conclusión de las pruebas puntuables −después quedaría una última concentración en el mes de diciembre−, el actual líder de la clasificación general, Iván Alonso, demostraba una vez más su regularidad y se imponía en Palazuelos de Eresma con 5 ½ puntos.

El ajedrecista vizcaíno resultaba el mejor de una cita que, una vez más, superaba el medio centenar de inscritos, llegando a un total de 68 participantes, y ganaba hasta a cinco jugadores por tan sólo medio punto. Y es que el palentino José Manuel Pérez, el coruñés Alfonso López, el joven arandino Víctor Arce y el vallisoletano Víctor Manuel Cernuda demostraron sus buenas maneras sobre el tablero y consiguieron sumar 5 puntos. También el segoviano Juan Calvo, quien completó la mejor actuación entre los ajedrecistas llegados de la provincia.

Durante la celebración de la jornada volvieron a vivirse momentos de mucha concentración alternados con distendidas conversaciones en torno a un deporte que reunió de nuevo a jugadores procedentes de distintas provincias españolas como Burgos, Soria o incluso Barcelona, que estuvo representada por Isaac Gómez y Joaquín Gómez.

Además, esta novena jornada también contó con representación internacional, la del búlgaro Cristian Gospodinov, y con una amplia participación de jugadores menores de edad −hasta 37−, lo que sigue convirtiendo al Trofeo Provincial de Ajedrez en un evento multicultural y en el que tienen cabida ajedrecistas de todas las generaciones.

En cuanto al podio final, las próximas citas en Trescasas el 1 de septiembre y en Cerezo de Arriba el día 15, terminarán por resolver si Iván Alonso acaba proclamándose campeón de esta sexta edición; algo que parece lo más probable, teniendo en cuenta que suma 44 puntos; por encima de los 40 de Víctor Manuel Cernuda y de los 39,5 de Víctor Arce.