IU pide que la bandera arcoiris cuelgue del Ayuntamiento de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Grupo Municipal de IU pide que la bandera arcoiris cuelgue del balcóN del Ayuntamiento de Segovia el Día del Orgullo, el 28 de junio.

Izquierda Unida recuerda que este gesto simbólico lleva realizándose desde 2015 a petición del colectivo y tras una moción presentada por el grupo municipal.

Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida solicita al nuevo gobierno municipal que cumpla el compromiso establecido para que la bandera arcoiris esté presente un año más en el balcón del Ayuntamiento de Segovia con motivo del Orgullo LGTBI.

La bandera, del 24 al 28 de junio

La formación ha registrado un escrito para instar a la nueva Corporación a que coloque dicha bandera o pancarta desde el día 24 (cuando está convocada la manifestación del Orgullo en Segovia) hasta el propio día 28.

«El objetivo es seguir visibilizando las reivindicaciones de este colectivo, en un momento especialmente delicado por la preocupante ola reaccionaria que se está manifestando a nivel político, mediático y social», señala el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

«Este acto simbólico había sido ampliamente demandado desde la asociación Segoentiende», subraya IU.

En el año 2015, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción para que cada 28 de junio la bandera arcoiris estuviera presente en la fachada del consistorio, y desde entonces ha sido así.

Para Izquierda Unida, se trata de «un gesto sencillo, pero con un valor y significado muy grandes por la reivindicación que supone y por lo mucho que queda por hacer en este ámbito».

«La bandera LGTBI es un símbolo de igualdad, libertad y no discriminación, y desgraciadamente en la actualidad sigue habiendo comportamientos homófobos y trabas sociales y legales que impiden la igualdad real», añade.

La formación remarca «la importancia de defender los derechos sociales ya conquistados por el colectivo LGTBI y los que aún quedan por conquistar, frente a cualquier retroceso que quiera imponerse y la criminalización de este colectivo por parte de la ultraderecha».

Otras noticias.- Programa completo de Fiestas de Segovia 

Publicidad

Artículos Relacionados

16.000 ceniceros portátiles para evitar el abandono de colillas en espacios naturales

Durante los próximos dos fines de semana, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en sus vertientes...

Así celebrará ASETRA San Cristóbal, patrón del transporte

Asetra Segovia ha organizado para el próximo sábado 11 de julio, como es tradicional, diversos actos y actividades...

La Semana Cultural y festiva de Carrascalejo arrancará el próximo lunes

Desde el próximo lunes 13 hasta el jueves 16 de julio, se desarrollarán diferentes talleres y actividades con...

Las subvenciones de ‘Segovia Sí Innova’ se podrán solicitar hasta el próximo lunes

Las empresas y trabajadores autónomos con implantación en el municipio de Segovia que deseen desarrollar proyectos innovadores basados...