El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, pidió este sábado “disculpas en nombre de IU Castilla y León” por las “expresiones escatológicas” realizadas ayer por el coordinador provincial de la formación en Segovia, José Ángel Frías, contra la gestión del socialista Pedro Arahuetes, que calificó como “un retrete que está lleno de mierda”.

“Esas manifestaciones nunca han tenido en su ánimo ofender a los votantes del PSOE, ni ofender a la izquierda de Segovia, ni a los ciudadanos de Segovia. Han sido una expresión altisonante de un momento determinado, y son achacables al cabreo de ver cómo el PSOE de Segovia sigue creyendo que la Alcaldía de Segovia le va a llegar como maná divino”, criticó González.

Cuestionado sobre si el pacto en la ciudad del Acueducto es todavía posible, sentenció que “habrá que preguntárselo al PSOE”. “Por parte de IU es totalmente reconducible. De hecho, si no estamos en otro momento ahora mismo en la negociación es porque el PSOE de Segovia no ha hecho los deberes, que quedaron claros en la reunión que mantuve con Óscar López unos días atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA