IU critica la ‘falta de lealtad’ del PP con Segovia por la construcción del Palacio de Congresos fuera de la capital

Fecha:

Compartir:

El portavoz de Izquierda Unida de Segovia, Luis Peñalosa, ha criticado la falta de lealtad de los concejales del Partido Popular de Segovia por la construcción del Palacio de Congresos fuera de la capital, “en contra” de los intereses de los ciudadanos.

Mientras ha asegurado que le parece “inconcebible” que la Comisión de Patrimonio haya dado el “ok” a la construcción de la infraestructura en la Finca Quitapesares, Peñalosa calificó de “aberración” al proyecto sobre el que el Ayuntamiento de Segovia quería preguntar en la anunciada consulta popular que posteriormente fue suspendida por el Juzgado.

El portavoz de IU ha considerado que la pregunta de la consulta popular decretada, por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, sobre el Palacio de Congresos, debería estar formulada sin manifestar una opinión “en contra de otro municipio del Alfoz”.

Antes de conocer la noticia de la puesta en marcha de la recogida de firmas organizada por Arahuetes en contra del proyecto, el pleno de Palazuelos de Eresma (Segovia) aprobó por unanimidad una moción de urgencia en la que se muestra su “total desacuerdo a la mención de nuestro municipio” en la consulta popular y a través de las que pedía al regidor de la capital segoviana que modificase el contenido de la pregunta omitiendo la referencia al municipio y las dotaciones que en el mismo se puedan desarrollar.

Por su parte, Luis Peñalosa aseguró entender el apoyo al proyecto promovido por la Diputación Provincial por parte de sus compañeros de grupo político en Palazuelos de Eresma. El portavoz de IU en la capital consideró “lógico” que demuestren su apoyo debido a los beneficios que podría reportar al municipio.

Al respecto de la ya extinguida consulta popular, Peñalosa manifestó que el PP “teme” que los ciudadanos de la capital segoviana les echen en cara su apoyo al proyecto en otra localidad a 6 kilómetros y consideró la paralización de la misma un “castigo” al Ayuntamiento por parte de los ‘populares’ por su “mala conciencia”.

Publicidad

Artículos Relacionados

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...