La Presidencia Provincial de IU de Segovia va a celebrar hoy, 14 de mayo, su reunión semanal en la localidad segoviana de Navas de Oro, ante la intención de la alcaldesa, Carmen Pinela, de cerrar el Centro de Día, cuya gestión corre a cargo del municipio desde 2007.

La reacción por parte de esta formación política no se ha hecho esperar, quienes reprochan esta decisión a Pinela, máxime cuando ella decidió al inicio de la presente legislatura a fijarse un sueldo anual de 30.000 euros.

“Desde Izquierda Unida de Segovia pensamos que seguramente el Centro de Día de Navas de Oro sea deficitario, como la mayoría de los servicios públicos, pero seguro que lo sea en una cantidad menor que el sueldo de la Alcaldesa. La alcaldía sí que es deficitaria y contraproducente para los ciudadanos”, aseguran fuentes de IU.

Durante la reunión que mantendrá hoy la Presidencia de IU con los vecinos de Navas de Oro tiene como objetivo conocer de primera mano la situación que están viviendo y las repercusiones que podría suponer para ellos el cierre de este Centro de Día.

Así mismo, fuentes de partido denuncian que esta es una “situación inadmisible e intolerable que en mayor o menor medida se está repitiendo en la mayoría de municipios de la provincia utilizando de excusa la crisis económica cuando, en realidad, es una utilización de las instituciones con fines exclusivamente personalistas, sin ninguna rentabilidad pública o social de los responsables municipales. De persistir esta situación y una vez conocido el problema de primera mano les informaremos de las medidas a tomar por Izquierda Unida de Segovia”.