IU apoya la creación de un ‘anillo ciclista’ en Segovia

Fecha:

Compartir:

El grupo municipal de Izquierda Unida se sumará a la marcha ciclista organizada por Bicicla para este próximo domingo 4 octubre para reclamar un carril-bici seguro en la capital.

IU se muestra favorable «a tomar medidas que fomenten el uso de la bicicleta y contribuyan a una movilidad más limpia, sostenible y saludable». Por ello, Izquierda Unida traslada su apoyo al colectivo segoviano Bicicla y a su proyecto para crear el Anillo Ciclista Urbano ‘Ciudad de Segovia’.

Con este proyecto, apuntan desde Izquierda Unida, «se quiere crear una vía segura para bicicletas para desplazarse con garantías y confianza, ofrece a Segovia la oportunidad de transformarse en una ciudad saludable, sostenible y amable para sus habitantes».

Recorrido bidireccional de 3 kilómetros de perímetro

El objetivo es establecer una vía circular interurbana cuyo trazado discurra por el centro de la ciudad, con un recorrido bidireccional de 3 kilómetros de perímetro aproximadamente.

La iniciativa, añaden, podría suponer un importante acicate para impulsar el uso y disfrute de la bicicleta como medio de transporte en Segovia, mejorando la seguridad vial, reduciendo la contaminación y favoreciendo alternativas al coche, como la bicicleta, los patines o los patinetes eléctricos.

«Sin duda, este Anillo Ciclista sería muy positivo para nuestra ciudad, y animaría a muchas personas a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que dispondrían de una ruta segura y no muy complicada para desplazarse por la ciudad», concluyen desde Izquierda Unida. Por ello, anuncian que el grupo municipal de IU se sumará a la ‘Marcha Ciclista Bicicla  por un carril-bici seguro’, convocada  este domingo, 4 de octubre, a las 12:30 en la plaza del azoguejo, y que precisamente transcurrirá por el recorrido diseñado por Bicicla.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....