Vacunación masiva con Pfizer a personas nacidas del año 1982 al 1985 en Ciudad Rodrigo(Salamanca)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afirmó hoy que la Administración autonómica insistirá en pedir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores y de personas con discapacidad.

«Nos acercamos al otoño, viene la gripe y puede venir otra serie de enfermedades que se pueden confundir o que se pueden juntar en caso de que hubiera una afección de COVID-19. Entonces, nosotros vamos a seguir reclamando esa tercera dosis en las residencias, tanto de personas mayores como de personas con discapacidad”, explicó.

“Yo, personalmente, he hablado hace unos días con el secretario de Estado de Derechos Sociales sobre este tema y él comparte la visión nuestra de que es necesaria esa tercera dosis en las residencias y, además, es necesario ponerla pronto”, apuntó.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en Morales del Vino (Zamora), antes de visitar el centro de la Fundación Personas-Asprosub y de mantener una reunión de trabajo con sus responsables. “Siempre he defendido y el presidente, el vicepresidente y la consejera han puesto encima de la mesa que es necesario vacunar a las personas que viven en las residencias”, insistió.

“Lo tienen que decidir los expertos. Nos consta que se está trabajando en estudios para saber el grado de inmunidad que tienen las personas mayores pero nosotros seguimos entendiendo que es necesario poner esa tercera vacuna y que es necesario ponerla cuanto antes”, insistió.