La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León y dentro del Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven, convoca el Programa “Inver Activa 2012”, en el que se ofrecen actividades destinadas a los jóvenes de nuestra Comunidad con el objeto de incentivar y favorecer la movilidad geográfica, y ofrecer nuevas posibilidades de ocio alternativo y activo.

En esta edición se convocan un total de 225 plazas divididas en 5 actividades que se desarrollarán en Estaciones Invernales de Castilla y León y Cantabria durante los meses de febrero y marzo. Las actividades son Nieve en Alto Campoo, Cantabria, del 10 al 12 de febrero con un total de 50 plaza; Nieve en Leitariegos, León, del 18 al 19 de febrero con 40 plazas; Nieve en San Isidro, León, del 24 al 26 de febrero y 50 plazas; Técnicas Invernales en San Isidro y Vegacervera, en León, del 3 al 4 de marzo y 35 plazas; y finalmente Nieve en La Pinilla, en Segovia, del 9 al 11 de marzo con 50 plazas.

En la convocatoria pueden participar los jóvenes de la región que en la fecha del inicio de la misma estén entre los 18 y los 30 años y los interesados en el programa de Movilidad Juvenil Inver Activa 2012 pueden obtener información en las páginas web de la Junta de Castilla y León y en su espacio para juventud, además de en la Unidad Territorial de Juventud del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la Plaza Doctor Laguna de Valladolid.

El plazo para entregar las solicitudes finaliza el día 16 de enero y se pueden presentar de forma individual o conjunta (hasta cuatro personas por solicitud) en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El Instituto de la Juventud mediante este programa trata de promocionar el turismo y el intercambio juvenil, mediante acciones que favorezcan una utilización activa y creativa del ocio y el tiempo libre de los jóvenes, promoviendo para ello la realización de actividades invernales en entornos naturales.