El Seprona está investigando la muerte de once corzos cuyas cabezas y patas fueron encontradas en un coto en la localidad segoviana de Aldealengua de Pedraza, según la información difundida por la web de la revista ‘Jara y Sedal’. Los hechos se habrían detectado el pasado jueves y los restos de los animales aparecieron en la cuneta de la carretera.

Las personas que hicieron el descubrimiento grabaron un vídeo que se ha difundido en los últimos días en las redes sociales, del que se ha hecho eco la edición digital de ‘Jara y Sedal’, exponiendo que según los expertos que han consultado, esta forma de cortar las cabezas es la que suelen emplear los los carniceros profesionales al preparar los canales de los animales para pasar a la cadena de consumo, alejándose del corte que suelen dar los furtivos a los que el trofeo es lo único que les importa.

El Seprona de la Guardia Civil está recabando información sobre la muerte y desmembramiento de estos animales para omprobar si el objetivo fue comercializar su carne. Los autores del vídeo denuncia pidieron a otros compañeros de la provincia de Segovia que extremen las precauciones si ven vehículos sospechosos por sus cotos.