La Guardia Civil de Segovia ha investigado a dos hombres y una mujer, vecinos de Segovia, como presuntos autores de dos delitos contra la seguridad vial, conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización administrativa para conducir y conducción temeraria.

A las 22:20 horas del día 28 de marzo de 2023 en un camino vecinal sin asfaltar que une el polígono industrial Nicomedes García con la localidad de Valverde del Majano se produjo un siniestro vial consistente en una salida de vía por el margen derecho con posterior sucesión de vuelcos.
Al lugar se desplazó una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Santa María la Real de Nieva, comprobando en primer lugar que en el interior del vehículo viajaban dos personas, el conductor y el ocupante del asiento delantero derecho, si bien dicho conductor ya había sido trasladado al hospital de Segovia por un familiar. Acto seguido realizaron las primeras
indagaciones y las remitieron al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico (GIAT) de Segovia, logrando la identificación del conductor causante del siniestro.

Las actuaciones concluyeron con la investigación del conductor como presunto autor de los delitos citados y al ocupante del asiento delantero derecho y a la titular del vehículo siniestrado como presuntos autores de dichos delitos como cooperadores necesarios.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.