La Guardia Civil de Segovia investigó a un hombre, de 47 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y falsedad documental en San Rafael (Segovia). Así, una patrulla del Destacamento de Tráfico del municipio segoviano, durante la realización de un punto de verificación de alcohol y drogas, identificó al investigado, que iba conduciendo un vehículo tipo furgón.
Al ser requerido para que presentase el permiso de conducir, éste exhibió a los agentes uno expedido por las autoridades de Venezuela. Ante la sospecha de que el documento pudiera ser falso se optó por recopilar todos los datos posibles y ponerlo en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
Se inició, entonces, una investigación y se realizaron todas las gestiones oportunas, pudiéndose determinar la falsedad del documento. Los hechos culminaron, en fechas recientes, con el esclarecimiento de cinco delitos contra la seguridad vial y uno de falsedad documental, así como con la investigación y puesta a disposición judicial de un investigado.
Los mismos hechos se venían cometiendo desde el año 2021 hasta fechas recientes, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca ningún tipo de carné de conducir y otro de falsedad documental por poseer y exhibir un permiso de conducir de Venezuela falso, ya que el investigado había sido denunciado hasta en cinco ocasiones en diferentes puntos de las provincias de Segovia, Madrid y Toledo, por lo que se deduce que cada vez que era identificado y denunciado exhibía el citado documento con lo que conseguía evadir la acción judicial. Así, una vez instruidas las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Segovia.