El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó ayer, en la gala de entrega de los Premios de La Posada que concede El Mundo de Castilla y León, que la inversión en turismo se multiplicará por tres en Castilla y León el próximo año y alcanzará los 85 millones de euros.
El objetivo de dicha inversión es que la Comunidad continúe siendo líder en turismo rural y alcance los niveles de visitantes y pernoctaciones anteriores a la pandemia.
En la gala, Mañueco señaló, también, al peso de la industria agroalimentaria en el turismo. Un sector que factura al año 11.500 millones de euros y que genera más de 40.000 puestos de trabajo. Además, el presidente también aseguró que Castilla y León es una tierra en «plena transformación que se moderniza día a día».
En cuanto a la gala, El Mundo de Castilla y León reconoció la trayectoria del impulsor y de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, quien recibió el Premio a Toda una Vida. Así, el CEO de Tempos Vega Sicilia e refirió a la pasión del trabajo bien hecho, a la perfección por mejorar cada día y al propósito de buscar la excelencia.
En cuanto a Segovia, también tuvo su protagonismo en la gala. Puesto que, el Grupo Copese se situó entre los considerados como mejores proyectos. Junto a: Casa del Altozano (Ávila), Ayuntamiento de Fabero (León), Trapa (Palencia) o restaurante Hoja 21 (Salamanca), entre otros.
Otros artículos.- Black Friday en pisos de bancos en Segovia
Más noticias.- 310 viviendas del banco malo en Segovia
Otras noticias.- Segoviano investigado por cargar el dinero de sus apuestas en una tarjeta de crédito ajena