Ya os habíamos contado que a raíz del 25 aniversario de la inclusión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en la Lista del Patrimonio Mundial en 1985, el Ayuntamiento había preparado varios concursos, con el fin de dar a conocer nuestra ciudad y de compartir con todos el espíritu entero de una ciudad que se redescubre así misma.

Uno de los más originales llega el 31 de agosto a su final. Un juego en internet que promociona y premia con 1.200 euros el conocimiento de los ciudades patrimonio entre los jóvenes y que había sido propuesto por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial. Segovia, como Ciudad Patrimonio Mundial, está incluida en la actividad en la que los participantes tienen que encontrar la pareja de cartas con las ciudades iguales en el menor número de intentos posibles.

Cada casilla, de la ciudad descubierta, va acompañada de una breve reseña sobre la misma. En el caso de Segovia, junto al país al que pertenece, se indica el sector inscrito “Ciudad Vieja y Acueducto” y el año de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial (1985).El sorteo, de los 1.200 euros de premio en metálico, será el 8 de septiembre de este año (Día de la Solidaridad de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial).

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (fundada en 1993) reúne a 215 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en esa Lista: 7 en África, 38 en América Latina y el Caribe, 20 en Asia y el Pacífico, 125 en Europa y Norte América y 25 en los Estados Árabes. En los próximos años, la Organización concentrará sus esfuerzos en implantar una red de comunicación electrónica entre las ciudades que forman parte de esta institución, a través de Internet, así como en la constitución de un banco de datos sobre las ciudades históricas.

 

Pero eso no es todo…

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la inscripción del la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia (Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y Empresa Municipal de Turismo) convocan tres concursos y un sorteo para hacer partícipes a los ciudadanos y visitantes de Segovia de las actividades conmemorativas que tendrán lugar a lo largo del año.

Las bases de los concursos: “Cuéntanos tu visita”, “Concurso lib dub ciudad de Segovia” y del sorteo “Segovia patrimonio de nuestras vidas” pueden consultarse en el blog www.segovia25aniversario.com. El blog recoge además todas las novedades de la programación del 25 Aniversario a lo largo del año, que culminarán el 6 de diciembre.

 

Cuéntanos tu visita

Propone contar la experiencia de una visita a Segovia mediante un vídeo. El ganador obtendrá un premio consistente en dos noches de alojamiento con desayuno y visita guiada para 2 personas a la ciudad de Salamanca, además de un premio en metálico de 300 euros.

 

Lip dub Segovia

Un grupo de amigos + una canción marchosa + cantar y bailar + cámara de vídeo = Lip Dub participante en el concurso “Lip Dubs Segovia”. Los concursantes deberán hacer un vídeo y play back con la ciudad de Segovia como escenario. El concurso otorgará dos premios: uno de 500 euros al vídeo más visto por los internautas y otro de 500 euros al vídeo elegido por el jurado.

 

Segovia, Patrimonio de nuestras vidas

El sorteo promueve la difusión de fotografías que muestran como éramos hace 25 años, cómo era nuestra ciudad, sus monumentos, su gente y su entorno. El premio asignado al ganador del sorteo será de dos noches de alojamiento en hotel de cuatro estrellas con desayuno, y visita guiada para 2 personas en Cáceres, junto con un premio en metálico de 300 euros.