Son jóvenes, emprendedores y están decididos a darle una vuelta al deporte convencional con originalidad, iniciativa y la profesionalidad de quienes mejor conocen el deporte, los propios deportistas. Tirso Cotelo, Juan Manuel del Real y Daniel Gutiérrez son tres segovianos a los que el triatlón unió hace alrededor de diez años y que ahora comienzan una nueva aventura llamada ‘Intenxity Sport’. Una empresa recién bautizada y que dedicará sus esfuerzos a la gestión integral de instalaciones y complejos además de organización de eventos de índole deportiva.

Su primer proyecto, la I Carrera Monumental de Segovia, ya ha aglutinado los esfuerzos de la concejalía de Deportes y de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, quienes han colaborado en la puesta en marcha de una carrera de 10 kilómetros de recorrido que el día 12 de febrero recorrerá hasta 40 monumentos de la ciudad. Patrimonio y deporte innovador ¿alguien duda de que es audaz?. 600 personas ya lo piensan y se han inscrito a la prueba.

En tiempos de crisis es necesario innovar, atreverse y estos tres segovianos lo tenían claro. ‘Teníamos que proporcionar al deportista algo más’, señala Tirso Cotelo. Por eso la idea de la carrera se gestó desde un recorrido atractivo y representativo de la ciudad pero con la fuerza y garra necesaria para enganchar a deportistas y aficionados. Así, el 12 de febrero a partir de las 10:00 horas los corredores comenzarán una carrera a los pies del emblemático Acueducto segoviano y que pasará por lugares tan conocidos como la Catedral, el Alcázar, la Casa del Sol o la Casa de la Moneda. ‘Un circuito un poco duro pero que merece la pena por lo bonito que es’, asevera Manuel del Real.

La inscripción a la carrera, que tendrá un cupo máximo de 1500 corredores, finalizará el día 8 de febrero con un precio de 13 euros. Ésta se llevará a cabo a través de la web de Intenxity Sport, la de You Event, o en la tienda de atletismo Runners world. Posteriormente, la retirada de dorsales se realizará en las aulas del Pabellón Pedro Delgado y el día de la carrera en la carpa que se instalará junto a la meta.

Pero además los jóvenes organizadores de la carrera han pensado en aquellos que acompañarán a los corredores y han creado una oferta, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, que por 27,20 euros, incluirá un recorrido guiado por la ciudad y un un bono gastronómico. ¿Quién da más? Pues lo hay, ya que el mismo 12 de febrero podrán sumarse a la visita guiada a la Casa de Moneda a las 16:30 y a las 17:30 horas. Nunca turismo y deporte estuvieron tan ligados.

 

Intenxity Sport

Soñando pero con los pies en la tierra. Así ha nacido esta nueva empresa en la ciudad de Segovia que comienza su andadura con ideas frescas y nuevas. Tirso Cotelo, Juan Manuel del Real y Daniel Gutiérrez no se dejan abrumar y aspiran, poco a poco, ‘y siendo realistas’ a convertirse en una empresa referente en el deporte de esta ciudad. Su mejor arma, ‘nuestras propias ideas, que no dependen de nadie, las que nos den a conocer’, señala Del Real.

La amistad que los une, los entrenamientos y varias conversaciones les llevaron a decidirse por crear Intenxity Sport. Sus primeros pasos, como nos cuentan, fueron el diseño y elaboración de entrenamientos deportivos, personales y grupales, y a partir de ahí su trabajo se centró en la creación de un evento tan novedoso como la I Carrera Monumental de Segovia que los lanzase al éxito. Por el momento, estos los tres deportistas no van mal encaminados, y es que en escasos días desde la presentación del proyecto ya son alrededor de 600 los inscritos en esta prueba deportiva.

Ganas no faltan, y proyectos tampoco. Intenxity Sport calienta ya los motores del duatlón de La Losa, y los de otros proyectos que poco a poco se van fraguando desde su oficina. Aunque señalan que la prudencia será una de las cualidades más importantes durante este primer año de andadura, la empresa aprovechará el crecimiento potencial el deporte en Segovia, para acercarlo a un público más amplio e inculcarlo tanto en las personas que lo practican como en las que lo disfrutan desde fuera.

Uno de los impulsores del proyecto, Manuel del Real, insiste en la buena salud de la cultura deportiva de Segovia. Instalaciones y deportistas que están calando hondo en la sociedad segoviana y un espíritu, que cada vez une más a la gente alrededor del deporte en esta ciudad, ‘pero en el que hay mucho que hacer aún’, añade Cotelo.

Intenxity Sport aterriza en la ciudad del Acueducto para mostrar su manera de ver el deporte y, lo que es más importante, compartirlo con los demás: ‘la promoción de un lugar, un entorno y un producto; la práctica deportiva como una forma de vida’.