La Guardia Civil de Segovia detuvo al conductor de un vehículo que intentó deshacerse de más de 1,3 kilos de cocaína al ver un dispositivo preventivo en la A-1, a su paso por el municipio de Fresno de la Fuente, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
La detención se produjo cuando el conductor detuvo su coche en el margen derecho de la calzada, se bajó y se acercó a un matorral en la cuneta, un comportamiento que fue detectado por otro conductor que avisó a los efectivos de la Guardia Civil.
Una de las patrullas del dispositivo encontró un paquete oculto entre unos matorrales y se pudo comprobar que contenía cocaína de gran pureza con un peso aproximado de 1,3 kilogramos, que hubiera alcanzado un valor en venta ilícita de 71.000 euros. La Guardia Civil también detuvo al conductor del vehículo, un vecino de Madrid, por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
El juzgado de Instrucción de Sepúlveda decretó el ingreso en prisión del detenido. En el dispositivo participaron un total de 18 guardias civiles de varios equipos de la Comandancia de Segovia y del Equipo de Investigación de la Compañía de Sepúlveda.