Inquietud e ilusión, con i de inicio. Comienza el colegio en Segovia

Fecha:

Compartir:

Y llegó el día. Con nervios y cierta inquietud, pero también con ilusión y muchas ganas. Los colegios de Segovia han abierto sus puertas, lo han hecho de manera escalonada.

Menos griterío y más nerviosismo a las puertas de los colegios, día en que comenzó el curso escolar en las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Los alumnos regresaron a las aulas después de casi seis meses desde que el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19 cerró los centros y mandó a los niños a sus casas para continuar el curso con la enseñanza no presencial.

Menos griterío entre los niños, pese a que se reencontraban con sus compañeros después de tanto tiempo, y más nerviosismo, tanto entre los alumnos como entre los padres, por la actual situación de pandemia y todas las medidas de seguridad antiCovid implantadas en los centros para prevenir posibles contagios, en un escenario de aumento de rebrotes de casos positivos por coronavirus en la Comunidad.

Hoy, las colas no se produjeron en los patios de los colegios sino en las calles donde los alumnos esperaban pacientemente su turno para entrar a los centros, antes de tomarse la temperatura y lavarse las manos con gel desinfectante. Así ocurrió en el colegio público Ponce de León, en Valladolid, donde los niños de Primaria entraron solos al centro ya que los padres o acompañantes no tienen permitido el acceso. Solo los que iban con niños de Infantil pudieron llevarlos a sus aulas, tras tomarse la temperatura e higienizarse.

Tal y como recogen los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en el que están las recomendaciones sanitarias, todos los alumnos mayores de seis años están obligados a estar en el colegio con su mascarilla. Además, se vieron las primeras entradas escalonadas de los niños, en función de los cursos, por las diferentes puertas del centro. Una vez dentro, los carteles y las señales en el suelo dejaban claro que este curso iba ser muy diferente, en un escenario de la llamada ‘nueva normalidad’. En los pasillos, los carteles colgados en las paredes mostraban el Protocolo de prevención, con el recordatorio del uso de la mascarilla, la desinfección de manos y el mantenimiento de la distancia y el mensaje ‘Juntos, lo conseguiremos’.

Fotos: Jorge Moreno

os 

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar ha registrado hoy la temperatura más baja de todo el país

Un pueblo de Segovia se ha convertido este lunes en el lugar más frío de toda España. Cuéllar...

Un concierto para celebrar Santa Cecilia en El Espinar

El Espinar, en Segovia, celebrará el próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas Santa Cecilia con un...

La innovación y el talento periodístico de Castilla y León se darán cita en Fuensaldaña

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo sábado, 7 de noviembre, el I Encuentro de Innovación y...

La cesta valorada en 1.500 euros que podría ser tuya

La Navidad se acerca y ya empieza a dejarse notar también en el comercio segoviano. Impresiones Mundo Laboral,...