El PSOE afirma que «informes técnicos acorralan» al alcalde de Segovia por adoptar «decisiones irregulares, en muchos casos vulnerando presuntamente la legalidad». Y, ello, debido a «su caprichosa e irresponsable gestión del mercado navideño y del resto de programación asociada a su ‘maravilloso’ Paseo de la Navidad», argumentan los socialistas.
Recalcan que «así se desprende del informe técnico del área de Cultura que responde a la solicitud de Revisión de Oficio de todas las actuaciones y que fue presentado hace 7 meses por el PSOE».
Según los socialistas, «el documento, de 14 páginas, viene a admitir que son ciertas las denuncias formuladas».
En este sentido, detallan, «no se produjo un procedimiento de licitación por concurrencia competitiva, como marca la ley». Además, añaden, «el Ayuntamiento asumió gastos indebidos y que, en realidad, correspondían al adjudicatario, y que ahora, según este informe, “se podrían reclamar” al empresario. Sin embargo, ni se sabe qué cantidad se podría reclamar al empresario ni cuál sería el siguiente paso para lograr este propósito», lamentan.
Además, también considera que hay que tramitar la liquidación de la tasa por utilización privativa y aprovechamiento especial de dominio público; es decir, el Ayuntamiento no cobró ningún impuesto al adjudicatario por permitir instalar y explotar económicamente los puestos del mercadillo en espacios como el Paseo del Salón y la calle Real.
Por ello, apunta, ahora «gracias a la acción del grupo del PSOE, el Ayuntamiento exigirá este pago al empresario del mercado navideño». Aunque, recuerdan, «todavía el PP no ha sido capaz de decir a qué importe asciende».
Entorpecer el acceso a la información
Desde el primer momento en que el PSOE planteó su denuncia, afirma, «el PP ha intentado entorpecer el acceso a la información». Y, además, «no sólamente a los grupos municipales sino también a los habilitados nacionales y funcionarios del Ayuntamiento», añade.
Los socialistas denuncian que, una vez más, «por encima del interés general y de los segovianos, se puso por encima el interés de dos personas, el del alcalde para satisfacer su capricho y el del promotor, que impuso sus condiciones para organizar el mercado en el lugar que quería el alcalde».