Industria y FES acuerdan aligerar los trámites para el Plan de Fomento Territorial

Fecha:

Compartir:

La Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León y la Federación Empresarial Segoviana (FES) manifestaron el interés común en acelerar los trámites para convocar las mesas de trabajo para el desarrollo y puesta en marcha del Plan de Fomento Territorial de Segovia.

“Se trata del primer paso para avanzar en el desarrollo de un Plan con el que ya cuentan el resto de provincias de Castilla y León”, afirmó el presidente de FES, Andrés Ortega, quien mantuvo un encuentro con el director general de Industria, Jesús Jiménez Miguel.

Andrés Ortega señaló que el objetivo será determinar cuáles serán las poblaciones afectadas por el Plan de Fomento Territorial y, a partir de ahí, reunir al resto de partícipes en las mesas de trabajo para avanzar en el desarrollo de este programa industrial.

El presidente de FES declaró que son conscientes de que no es un Plan para ejecutar a corto plazo, pero les congratula el interés de la Junta de Castilla y León en desarrollar “un buen proyecto” que venga a cubrir todas las necesidades de nuestra provincia con el objetivo de revitalizar la actividad industrial en determinadas poblaciones de la provincia y sus áreas de influencia e impulsar la generación de empleo.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo sobre las nuevas ayudas de la Junta para sacarse el carné de conducir

La Junta de Castilla y León destinará cuatro millones de euros a una nueva línea de ayudas para...

Segovia lidera el aumento de viviendas en venta que rebajan su precio

El mercado de la vivienda en Segovia ha registrado un incremento de los anuncios de venta que terminan...

Estebanvela busca a alguien que mantenga abierto su único bar, sin alquiler y con parte de los gastos cubiertos

¿Qué es un pueblo sin bar? Sabemos que, en realidad, la respuesta va mucho más allá de una...

El PSOE pide declarar Segovia como zona de mercado residencial tensionado

El PSOE de Segovia pide al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León impulsar "de inmediato"...