La Agencia ICAL ha informado de la denuncia a un conductor por incumplir el toque de queda, dar positivo en alcohol y portar una navaja en el vehículo en la inspección del mismo, una vez que las patrullas de la Policía Local interceptaron al turismo, tras darse a la fuga en un control policial, según el parte de sucesos. Los hechos ocurrieron el sábado en Palencia.
Además, el vehículo estaba ocupado por dos personas más, los cuales también fueron propuestos para sanción por incumplir el toque de queda sin causa justificada. Por otro lado, el ocupante delantero del vehículo fue sancionado por no llevar mascarilla, por falta de respeto a la agentes de la autoridad y por tenencia ilícita de drogas tóxicas y estupefacciones.
En el día de ayer, durante el servicio en el Recinto Ferial para dar cobertura y controlar la instalación de los puestos autorizados en el mercadillo, los funcionarios controlaron los vehículos de acceso al recinto ferial y a sus conductores, procediendo a sancionar a 12 vehículos por no tener en vigor la ITV, a otro por poseer un carné de conducir caducado, y a otros cuatro más por no haber realizado el curso de Ssensibilización.
En el capítulo de sanciones por la actual crisis sanitaria a causa del COVID-19, la Policía Local denunció a un total de 21 personas por no cumplir el estado de alarma y a ocho por no portar mascarilla, así como a otros 87 conductores por rebasar el límite de velocidad durante el fin de semana.