Incremento de las retribuciones a empleados públicos

Fecha:

Compartir:

La Diputación aplica el acuerdo para incrementar un 0,25% las retribuciones a los empleados públicos

La Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado aplicar el acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de junio de 2019. Esto implica un aumento del 0,25 para los empleados de las administraciones públicas.

Con esto, las retribuciones del personal el 1 de julio van a experimentar un incremento global del 2,50% con respecto a las vigentes a 31 de enero de 2018.

La Diputación, según el acuerdo de pleno del  31 de enero de 2019, ya  estableció aplicar al personal las prescripciones en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Público contenidas en el Real Decreto – Ley 24/2018 de 21 de diciembre.

El citado Decreto recogía que si el incremento del Producto Interior Bruto a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25 por ciento de incremento salarial, con lo que el aumento acumulado llega a ese 2,5%.

Este compromiso se enmarca en las medidas para la estabilidad en el empleo público que lleva a cabo la Diputación.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Intrusión de polvo africano al menos hasta el lunes

La Junta de Castilla y León ha alertado de la intrusión de polvo africano desde este viernes, 4...

Camiones y furgonetas no podrán circular hoy por la calle Yza Guidelli

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, llevará a lo largo de...

Segovia estrena septiembre al ritmo de jotas, fiestas y sabor a tomate

Septiembre llega a Segovia con las calles, plazas y pueblos dispuestos a no dar tregua. La provincia se...

Segovia se luce en Salamaq 2026

Un año más se vuelve a celebrar la Feria del Sector Agropecuario y 37ª Exposición Internacional de Ganado...